Anuncian la captura de supuesto autor intelectual del magnicidio del presidente de Haití

Las autoridades de Haití anunciaron este domingo la detención de Christian Emmanuel Sanon, un médico residente en Florida, EE.UU, quien sería uno de los supuestos autores intelectuales del asesinato del presidente Jovenel Moise. 

En una rueda de prensa, el jefe de la policía haitiana Léon Charles dio a conocer que el médico de 63 años conspiraba para convertirse en presidente y dijo que, entre otras pruebas, cuando la policía interceptó a varios miembros del comando “la primera persona a la que llamaron fue Emmanuel Sanon”.

Hasta ahora, las investigaciones han arrojado que Sanon entró en contacto con una empresa venezolana de seguridad con sede en Estados Unidos, llamada «CTU», a fin de reclutar a los miembros del comando que supuestamente perpetró el magnicidio.

«Sanon llegó en avión privado en junio con objetivos políticos y se puso en contacto con una empresa de seguridad privada para reclutar a quienes cometieron el asesinato”, detalló Charles.

En un principio, según las investigaciones, los miembros del comando originalmente fueron contratados para para hacer de escoltas, “pero luego recibieron una nueva orden: arrestar al presidente”, dijo el jefe de la policía. “Ahí comenzó una nueva operación.

La Policía dijo que hay otros dos instigadores involucrados, pero sus identidades no se dieron a conocer.

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.