Uno de los capturados en Haití es primo de uno de los consejero del presidente Duque

Uno de los exmilitares colombianos detenidos por el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, resultó ser familiar de uno de altos funcionarios del Gobierno Nacional.

Se trata de Rafael Guarín, consejero presidencial para la Seguridad Nacional de Iván Duquequien sería primo en primer grado de Manuel Grosso Guarín, de 41 años, uno de los mercenarios capturados en Haiti.

Así lo dio a conocer el mismo funcionario a través de un comunicado público, donde aseguró que al escuchar el apellido del exmilitar y conocer su lugar de procedencia, habría hecho una llamada a su familia para confirmar el parentesco.

Y, así fue cuando se enteró que Mauricio Grosso Marín, detenido en Puerto Príncipe, es hijo de uno de los hermanos de su padre. 

En medio de todo,  Rafael Guarín aclaró que nunca ha conocido a su primo personalmente y que nunca han sostenido ningún tipo de encuentro con él, “ni siquiera en el plano familiar”.

Además, reiteró que la justicia debe actuar de forma trasparente para todos los perpetradores del magnicidio del primer mandatario haitiano.

«Los perpetradores del abominable homicidio del presidente Jovenel Moise deben responder ante la justicia con las mayores sanciones a las que haya a lugar», ha subrayado.

Lo que se sabe del exmilitar colombiano

Conforme avanza el tiempo se conocen nuevos detalles sobre el grupo de exmilitares colombianos detenidos en Haiti. En el caso de Mauricio Grosso Marín, se conoce que este había llegado a Haití el 6 de junio de este año desde Punta Cana y que era uno de militares mejor preparado del Ejercito Nacional.

Además, el senador Gustavo Bolívar compartió una imagen de Guarín en una publicación de Twitter: «Este es Manuel Antonio Grosso Guarín, uno de los exmilitares colombianos del equipo de mercenarios que, según autoridades de Haití, habría asesinado al presidente de ese país»

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.