Confirman que cuerpos hallados son de la comisión de restitución de tierras desaparecida en mayo

Medicina Legal le confirmó a los familiares de los funcionarios de la comisión de Restitución de Tierras que los cuerpos hallados el pasado fin de semana en Mesetas (Meta) , corresponden a los de sus seres queridos, quienes habían sido reportados como desparecidos desde el mes mayo.

Se trata específicamente de la funcionaria de la oficina de restitución de tierra del Meta, Karen Garay Soto, el conductor del vehículo  Jhoan Cogua, y las hermanas Yadmil y Sandra Cortés Uribe, de quienes se perdió el rastro el pasado 27 de mayo.

La comisión había salido desde Villavicencio a ese municipio de Mesetas para adelantar unas labores catastrales de en un proceso de reclamación de tierras en el Meta.

Es desconcertante, doloroso y nos ha roto el alma dentro del equipo, un equipo que cree en la justicia y está haciendo todo por reparar a las miles de víctimas de despojo en Colombia. Hoy este acto de violencia nos enluta». expresó el director de la URT, Andrés Castro.

Aunque  las autoridades desconocen lo qué sucedió con la comisión, la sociedad civil y organizaciones sociales han denunciado que en esta región hay una fuerte presencia el frente 40 de las disidencias de las Farc, al mando de quien es conocido como Calarcá, un subalterno de Gentil Duarte.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.