Policías señalados del secuestro y tortura de un ciudadano negaron los cargos

POLICIAFoto: AFP

El pasado 6 de junio, las autoridades procedieron con la captura del teniente coronel Gavino Humberto Gamboa Correa y cinco subalternos de la Policía de Tránsito de Bogotá señalados de secuestrar y torturar a un ciudadano.

Aunque la fiscal del caso asegura que tiene pruebas contra los uniformados, durante la audiencia, los oficiales no aceptaron los cargos por secuestro simple, tortura agravada y concierto para delinquir.

Según informó el portal Infobae, el Coronel Gamboa junto a los subtenientes allanaron con una orden fraudulenta y procedieron con la captura irregular del ciudadano, quien presuntamente había robado la casa del teniente coronel.

“La fiscal señaló en la audiencia que cuando los uniformados encontraron al sujeto en el sur de Bogotá, este les dijo que los objetos estaban escondidos en Cucunubá, Cundinamarca, a donde fue llevado por los mismos oficiales”, publicó el medio citado.

De acuerdo a los relatos revelados en la audiencia, el ciudadano intentó escapárseles a los oficiales que lo tenían “esposado y golpeado”, violando los lineamientos de la Policía.

Frente a los señalamientos expuestos, la defensa de los uniformados alegó ante el juez que la captura realizada por la Fiscalía no fue legal porque se cumplieron las 36 horas exigidas por la ley para presentar a los capturados ante un juez y que no recibieron la respectiva notificación sobre la razón que motivaba sus capturas

Los subalternos fueron identificados como el intendente Jhonatan Giraldo Aguilar, los subintendentes Jhon Fredy Velandia Mesa y Sandra Liliana Martínez Chacón, y los patrulleros William Eduardo Pérez Roncancio y Juan Diego Gañán Castaño.

*Fuente consultada: Infobae

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.