Claudia López anuncia que no habrá apertura de discotecas, conciertos, ni de escenarios deportivos en Bogotá

CLAUDIA LOPEZ

Ayer jueves, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López anunció que aún no se abrirán discotecas, conciertos ni estadios.

Aunque la mandataria confirmó que Bogotá estaba saliendo del tercer pico de contagios de Covid- 19, extendido por más de dos meses, se dará prioridad a la apertura del sector educativo, permitiendo que los estudiantes regresen a la presencialidad en las aulas.

López destacó que el 80% del personal educativo han regresado a las instituciones educativas tras ser priorizados en el Plan Nacional de Vacunación.

Adicionalmente, informó que el equipo de epidemiólogos del Distrito considera que no habrá un cuarto pico de contagios a menos que suceda algo extraordinario.

Finalmente, la alcaldesa les reiteró a los bogotanos que acudan a vacunarse ya que habrá extensión en los horarios de vacunación y  aseguró que a la capital no llegaran más dosis de la vacuna Pfizer

“Dejen de estar aplazando su vacunación, no va a llegar Pfizer para primera dosis nueva. Todas las vacunas son buenísimas. Sinovac es una gran vacuna, AstraZeneca es una gran vacuna, Janssen es una gran vacuna”, dijo López.

Por el momento, Claudia López indicó que se mantendrán las medidas como el uso de tapabocas, aforos limitados, distanciamientos y que no se harán pilotos en el sector de discotecas, futbol o conciertos para evitar contagios.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.