“Usted no asumió la responsabilidad ser garante del respeto a los DDHH frente al abuso de la fuerza pública”: Francia Márquez se va contra Claudia López

La lideresa social Francia Márquez este jueves arremetió fuertemente contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por su respuesta al informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre las protestas en el país.

El informe de la CIDH, donde quedó en evidencia que las autoridades acudieron al uso excesivo de la fuerza para contener de las protestas durante el Paro Nacional, despertó múltiples reacciones en el país.

Una de ellas, fue la mandataria de la capital, quien se pronunció en redes sociales tras conocer el documento del organismo internacional tras su visitar a Colombia para evaluar de primera mano la situación de derechos humanos durante el Paro Nacional.

En un video de seis minutos, López agradeció que se hubiera tenido en cuenta la información presentada desde el Distrito para la realización del informe y manifestó que tendrá en cuenta las propuestas presentadas.

Sin embargo, la respuestas de López no cayeron bien en la lideresa ambiental Francia Márquez, quien la cuestionó fuertemente, a través de sus redes sociales, por su manejo a la protesta social.

“El director de DDHH de su administración Andrés Idárraga renunció porque usted no asumió la responsabilidad de ser garante del respeto a los DDHH frente al abuso de la fuerza pública contra los manifestantes. ¿Por qué esperar que la CIDH se pronuncie para poder decir que va a actuar?”, escribió la lideresa.

Sobre esta posición de la alcaldesa con el informe, también se mostró molesto el mismo Andrés Idárraga, quien fue el director de derechos humanos de Bogotá, pero renunció a su cargo por la falta de postura de la administración de Claudia López frente a los abusos policiales

«Alcaldesa: una cosa es parafrasear el #InformeCidh y otra es interpretarlo eufemísticamente: no son “afectaciones” a #DDHH, son graves violaciones. Una situación generalizada en país que incluye a Bogotá y usted le agradece a la CIDH? Asuma su rol en el informe como gobernante”, dijo el exfuncionario de la Alcaldía.

Además, el exfuncionario aseguró que las declaraciones de Claudia López «rayan en el cinismo».

“Hace una lectura ególatra y desconoce el manejo de la protesta en Bogotá. Sus palabras agradeciendo y destacando las recomendaciones de la #CIDH parecen de alguien que no tiene el deber de garantizar los #DDHH”.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "“Usted no asumió la responsabilidad ser garante del respeto a los DDHH frente al abuso de la fuerza pública”: Francia Márquez se va contra Claudia López"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*