Juegos Olímpicos de Tokio se realizarán bajo estado de emergencia y sin público

Los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputarán desde 23 de julio al 8 de agosto, se celebrarán sin espectadores en las gradas, ni siquiera de origen local, según anunció este jueves el comité organizador.

La decisión de renunciar a la presencia de público durante las competiciones se debe al incremento de casos de COVID-19 en Tokio, donde este jueves fue declarado nuevamente el estado de emergencia, lo que anticipaba un endurecimiento de las medidas para evitar la propagación del visrus

«El número de casos graves y la tasa de ocupación de camas sigue siendo bajo, pero teniendo en cuenta el impacto de las variantes, necesitamos mejorar las contramedidas para que la infección no se propague por todo el país«. dijo el primer ministro nipón, Yoshihide Suga.

Este es el cuarto estado de emergencia aplicado en el país anfitrión de los juegos olimpicos desde que inició la pandemia. Según el ministro Suga, la medida entrará en vigor desde el próximo lunes 12 de julio hasta el día 22 de agosto, lo que coincidirá de pleno con la celebración del evento deportivo.

Con información de EFE

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.