Dan casa por cárcel al exgobernador del Putumayo, Carlos Alberto Palacios, por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales

Dan casa por cárcel al exgobernador del Putumayo, Carlos Alberto Palacios, por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales

La Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia condenó al exgobernador del Putumayo, Carlos Alberto Palacios, a 4 años de prisión por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales en un proyecto de constitución de viviendas por valor superior a los 65 mil millones de pesos.

Los magistrados encontraron que Palacios Palacio no verificó la experiencia de la fundación, ni efectuó un estudio sobre la capacidad técnica, financiera y administrativa de esa entidad. Tampoco corroboró si era cierto que esa entidad privada tenía relación con una institución extranjera que supuestamente aportaría dinero para ese plan social.

«Carlos Alberto Palacios Palacio omitió evaluar esa condición por escrito, debidamente motivada y corroborar el aporte internacional de los recursos para cofinanciar soluciones de vivienda en el departamento de Putumayo. Sólo adelantó gestiones con ese fin después de firmado el convenio y debido a las observaciones hechas por la entonces Jefe de la Oficina Jurídica», dijo la Corte.

Finalmente, se le impuso una multa de 54.68 salarios mínimos legales y le dio la casa por cárcel al exmandatario.

 

 

Imagen

Imagen

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.