Fiscalía investiga formalmente al alcalde de Cali por presuntas irregularidades en un contrato de su primera administración

ALCALDE DE CALI

La Fiscalía emitió formalmente una acusación contra el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, por presuntas irregularidades en un contrato por más de $460 millones de pesos de su pasada administración.

El Juzgado Octavo Penal del Circuito de Conocimiento de Cali, durante una audiencia virtual,  señaló las inconsistencias en la firma de un contrato de publicidad entre la primera administración de Ospina y la empresa Vission Digital Comunicación Estratégica, la cual fue creada  dos días antes de la firma del contrato.

En el año 2019, a Ospina se le imputaron cargos, cuando aún era candidato, por los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales e interés indebido de la celebración de contratos, en calidad de determinador, argumentando que era él el alcalde y el ordenador del gasto en la ciudad.

Por su parte, el representante legal de Ospina manifestó a Blu Radio que «no existe insumo para hacerle señalamiento como determinador (que ha orientado a otra persona para acciones delictivas) al señor alcalde».

Adicionalmente, indicó que están a la espera de las pruebas que tiene la Fiscalía las cuales serán presentadas en la audiencia preparatoria. La diligencia seguirá en el juzgado 13 penal del circuito.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Fiscalía investiga formalmente al alcalde de Cali por presuntas irregularidades en un contrato de su primera administración"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*