Fiscalía archiva caso contra el hijo de Oscar Iván Zuluaga, salpicado en el escándalo del ‘Hacker’ Andrés Sepúlveda

ZULUAGAFoto: Agencia API

La Fiscalía archivó el caso contra el hijo del ex candidato presidencial del uribismo, David Zuluaga, señalado por Andrés Fernando Sepúlveda “Hacker” de haberle entregado dinero para crear una estrategia de desprestigio contra Juan Manuel Santos en la campaña del 2014.

En el año 2015, Oscar Iván Zuluaga entregó su declaración a la Corte Suprema de Justicia. Su hijo, David Zuluaga, en ese mismo año también fue llamado a interrogatorio, pero no hubo más información sobre los adelantos de este proceso.

Según informó el diario El Espectador, la Fiscalía argumentó la decisión de archivar el caso en que ya han transcurrido casi siete años de las primeras acciones del proceso y ley establece que ningún procesado puede sobrepasar ese término.

Adicionalmente, Sepúlveda señaló a los Zuluaga, en 2014, pero no habría querido ser prueba testimonial de la Fiscalía ante los jueces del país.

“El único elemento de prueba que tenía el ente investigador en este caso era el testimonio del ‘Hacker’ Sepúlveda, quien dijo en reiteradas ocasiones que él no quiere ser testigo de la Fiscalía. Al no existir un testigo de cargo para sustentar la acusación, no hay elementos probatorios para sustentar un juicio”, publicó el Espectador

Cabe recordar, que el escándalo del “Hacker”, por el cual fue condenado en 2015, salpicó a Zuluaga en las actividades que llevaron a que se revelara información reservada de las negociaciones entre el gobierno Santos y las extintas Farc ante el Acuerdo de Paz.

En principio, el ‘Hacker’ también vinculó al expresidente Álvaro Uribe Vélez con la campaña de desprestigio contra Santos, asegurando que en una oficina del barrio Galerías en Bogotá se llevaba a cabo las “chuzadas”.

Andrés Sepúlveda fue condenado por los delitos de concierto para delinquir, espionaje, acceso abusivo informático, uso de software malicioso y violación de datos personales agravado.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Fiscalía archiva caso contra el hijo de Oscar Iván Zuluaga, salpicado en el escándalo del ‘Hacker’ Andrés Sepúlveda"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*