Asesinan al presidente de Haití, Jovenel Moise

Foto: AFP

El presidente de Haití, Jovenel Moise, fue asesinado este miércoles por un grupo de hombres armados que perpetraron un asalto a su residencia en la madrugada, según informó el primer ministro interino Claude Joseph en un comunicado citado por BBC Mundo.

«Esta mañana, a la una de la mañana, un grupo de personas no identificadas, que hablaban en español e inglés, asesinaron al presidente de la República. El presidente ha muerto a causa de sus heridas», dijo el primer ministro interino.

En el asalto resultó herida de bala la primera dama, Martine Moise, quien está recibiendo cuidados médicos, según  José Luis Soto, director de Comunicaciones de la Embajada de República Dominicana en Haití,

Además, las autoridades del país analizan trasladar a Martine a Estados Unidos o a República Dominicana para continuar su asistencia médica por la gravedad en que ella se encuentra.

De acuerdo con información del diario El País de España, Jovenel Moïse había alertado en una reciente entrevista que un grupo de familias vinculadas al sector eléctrico buscaba asesinarlo y que además había un golpe de Estado en marcha

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.