A pesar de las críticas, entró en vigencia cadena perpetua para violadores y asesinos de niños en Colombia

Después de varios intentos, la cadena perpetua en Colombia. Este martes, el presidente Iván Duque  sancionó la ley que reglamenta dicha medida para violadores y asesinos de niñas, niños y adolescentes en el país.

Aunque varios expertos señalan que esta medida no va a prosperar en la Corte Constitucional cuando sea revisada, el mandatario en su intervención  ratificó que la norma, que lleva el nombre de Ley Gilma Jiménez, está totalmente ajustada a nuestra carta política del país.

“Sancionamos la Ley Gilma Jiménez, que reglamenta la cadena perpetua para violadores y asesinos de niñas, niños y adolescentes. Esta norma y la reforma constitucional se logró con trabajo interinstitucional, en equipo, y con propósito de país por nuestra niñez”, dijo el mandatario.

De hecho, en la Corte Constitucional ya fueron consignadas 11 demandas contra el acto legislativo que dio paso a la prisión perpetua para violadores y asesinos de menores en Colombia.

En su momento, la Comisión Colombiana de Juristas (CCJ) señaló que la esta norma «no protege la dignidad de los niños, niñas y adolescentes, porque no adopta medidas para su protección o atención ni aborda los problemas sustanciales de los fenómenos de violencia».

Ademas, varios abogados también cuestionaron esta medida y señalan que es inconstitucional.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.