María Fernanda Cabal afirma que no hay ningún derecho fundamental a la protesta

CABAL

El pasado domingo 4 de julio, se desarrolló una ‘pintaton’ en la que ciudadanos se tomaron algunas calles del centro de Cali para tapar los murales que realizaron los jóvenes como símbolo de la protesta pacífica.

La convocatoria de la ‘pintaton’ fue realizada desde Miami por Andrés Escobar, el hombre que disparó a manifestantes en el barrio Ciudad Jardín de la capital del Valle.

La jornada fue apoyada por la senadora y precandidata presidencial del Centro Democrático,  María Fernanda Cabal, quien durante su recorrido por la calle Quinta lanzó un discurso contra las protestas

«Quieren acabar con un país que quiere salir adelante. No hay ningún derecho fundamental a la protesta, es falso. El derecho fundamental es a la vida, a la movilidad y al trabajo. El resto es mentira», dijo la senadora

Y, agregó «quieren pervertir los derechos, como todo lo que hacen ellos que es pervertido, que lo bueno es malo y lo malo es bueno. No nos vamos a dejar, no vamos a dejar perder Cali y no vamos a dejar perder Colombia»

Presuntamente policías bachilleres habrían ayudado con la mano de obra que tapó los murales con color gris plomo.

Por su parte, el hijo de cabal, a través de su cuenta de Twitter, manifestó que su madre estaba con la gente de bien en Cali.

https://twitter.com/LafaurieCabal/status/1411700676552544257

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.