Misión internacional llega a Colombia para investigar violaciones a DD.HH en el marco del Paro Nacional

De el 3 al 12 de julio estará en el país la ‘Misión Internacional por las garantías de la protesta social y contra la impunidad’, escuchando de primera mano el mano de las víctimas de represión estatal en el marco del Paro Nacional.

Dicha comisión está conformada por cerca de 40 dirigentes políticos y sociales provenientes de 12 países y su objetivo será identificar los «mecanismos extrajudiciales y judiciales que han llevado a la impunidad jurídica y social antes y después de la aplicación de acciones represivas».

En su paso por el país, la comisión denominada «Misión SOS Colombia» visitara puntos de resistencia, entidades gubernamentales y de policía en Bogotá y Cundinamarca, Antioquía, Valle, Nariño, Atlántico, Bolívar, Cauca, Risaralda, Quindío, Caldas y Santander.

Todo esto para dialogar con víctimas, autoridades y protagonistas del Paro Nacional, y construir un informe con conclusiones y recomendaciones sobre la garantía del derecho a la protesta y contra la impunidad en Colombia.

La visita fue impulsada por organizaciones sociales y de derechos humanos,  frente a las graves violaciones de derechos humanos por parte de integrantes de la Fuerza Pública contra manifestantes.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.