Proceso contra Álvaro Hernán Prada se queda en la Corte Suprema de Justicia

Foto: Cámara de Representantes

Al exrepresentante a la Cámara, Alvaro Hernán Prada, del Centro Democrático, no le sirvió la «jugadita» de renunciar a su curul para que su caso por el presunto delito de soborno en actuación penal pasará de la Corte Suprema a la justicia ordinaria.

Así lo dio a conocer este viernes 2 de julio la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema, al determinar que el alto tribunal mantendrán la competencia para continuar investigando al exrepresentante Álvaro Hernán. 

Para tomar la decisión la Corte considero que, pese a su renuncia a la curul como representante a la Cámara por el departamento del Huila, la conducta presuntamente delictiva por la cual se le investiga tiene relación con su función de congresista.

Cabe destacar que este caso está íntimamente relacionado con la investigación que se adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe está siendo investigado en la Fiscalía General de la Nación.

Prada es investigado desde 2018 porque supuestamente buscó, a través de Carlos López, alias Caliche, que el testigo Juan Guillermo Monsalve se retractara de señalamientos hechos contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez y supuestos nexos con paramilitares

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.