Juez envía a la cárcel a ‘Memo Fantasma’

El Juzgado 54 de Control de Garantías de Bogotá acogió los argumentos que presentó la Fiscalía y envió a la cárcel a Guillermo León Acevedo Giraldo, quien es señalado de ser un exjefe paramilitar y un veterano narcotraficante conocido con el alias como ‘Memo Fantasma’. 

Además, a su madre y su abuela, a quienes les imputaron lavado de activos agravado y enriquecimiento ilícito de particulares, les concedieron casa por cárcel.

Desde la audiencia de imputación de cargos, el ente investigador vinculó a un proceso penal a Memo Fantasma, así como su madre y abuela, por presuntamente enriquecerse con los dineros del Bloque Central Bolívar de las AUC. 

Aunque la defensa de la familia cuestionó que las pruebas y los testimonios presentadas por la Fiscalía no probaban absolutamente nada. La jueza consideró que dichas evidencias eran suficientes para señalar que el procesado pudo cometer los delitos imputados.

Por esta razón, concluyó que si existe una inferencia de autoría y participación de `Memo Fantasma´ y por eso, decidió emitir una boleta de captura contra el procesado y lo remitió a la cárcel La modelo de Bogotá.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Juez envía a la cárcel a ‘Memo Fantasma’"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*