A pocos meses de las elecciones, inician campaña de desprestigio contra el senador Gustavo Bolívar

El senador Gustavo Bolívar por cuenta de su oposición al gobierno de Iván Duque y su apoyo a los jóvenes de la primera línea, se ha convertido en blanco de todo tipo de comentarios y hasta de campañas de desprestigio lideradas por algunos medios de comunicación tradicionales.

Justamente, a un año de las elecciones electorales, varios sectores de la población se han empeñado en lanzar señalamientos calumniosos contra el movimiento de la Colombia Humana y el senador Bolívar, quien es referente de la alianza de sectores alternativos denominada el ‘Pacto Histórico’.

Y, ahora, hasta medios de comunicación, como el dirigido por la periodista Vicky Davila, viene difundiendo varias noticias falsas contra Bolívar, en la que lo señalan de ser un hombre «polarizante, radical, entre otros tipos calificativos de una connotación negativa», para afectar su imagen política.

Todo esto luego de que Bolívar emprendiera una campaña de donación, que incomodó a tantos sectores, para proteger la integridad física de los jóvenes de primera línea a nivel nacional, con el fin de dotarlos con elementos de protección personal como casos, gafas, guantes y mascarillas.

Si bien muchos aseguran que el senador supuestamente incurrió en un delito por su campaña a favor de los jóvenes en las calles, la Corte Suprema de Justicia ya se pronunció y descartó esto al no haberse podido demostrar ninguna conducta punible contra Bolívar.

Pese a esto, aún siguen las mentiras y las noticias falsas que hacen parte de la campaña de desprestigio y estigmatización previo a las elecciones legislativas y presidenciales, como una estrategia para disminuir su aprobación ciudadana.

Al interior de los sectores alternativos y entre las filas la Colombia Humana ya hay preocupación por este tipo de estrategias que, entre otras cosas, pueden poner en grave riesgo la vida y integridad del senador Bolívar.

Por eso, varios congresistas y líderes de opinión vienen rechazando este tipo de ataques y hacen una llamado «a la calma y responsabilidad».

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.