Primeras Líneas del país anuncian “avanzada nacional” hacia Bogotá

Tras dos meses de Paro Nacional, los integrantes de Primera Línea del país siguen en pie de lucha y estarían preparando lo que denominan como una ‘avanzada nacional’ en la ciudad de Bogotá, según varios videos que circula en redes sociales.

“Seguimos en pie de lucha, estamos esperando la gran avanzada nacional, por nuestros muertos ni un minuto de silencio, toda una vida de combate hasta siempre, hasta la victoria y hasta la muerte”, dijo  un integrante de la primera línea de Pasto en un video publicado el 28 de junio.

Aunque no se conoce muchos detalles sobre el futuro encuentro de estos grupos de jóvenes, otro de los miembros de Primera Línea anunció que la movilización sería este 20 de julio, cuando se da inicio a la instalación de la nueva legislatura del Congreso.

“Hemos visto la necesidad de movilizarnos para Bogotá, el 20 de julio, para ser escuchados por el Gobierno Nacional. Hay una posibilidad de que sean entre 100 y 200 personas que se trasladen a la ciudad de Bogotá, para articular el llamado del pliego nacional de emergencia, pero el llamado principal es a la desmilitarización de las ciudades«. expresó.

De ootro lado, este jueves en Bogotá fracasó el intento de diálogo entre la Alcaldía de Bogotá con algunas de las primeras líneas de la ciudad, las cuales decidieron levantarse de la mesa ante la ausencia de la alcaldesa Claudia López.

“Agradezco a quienes asistieron hoy al encuentro en instalaciones de la Alcaldía. Sé que muchos tienen genuina voluntad de diálogo pero también hay sectores radicales que impidieron que hoy se lograran mayores avances. Seguimos dispuestos a construir desde el diálogo y el respeto”, dijo el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Primeras Líneas del país anuncian “avanzada nacional” hacia Bogotá"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*