#Nacional | Duro pronunciamiento del Pacto Histórico contra Claudia López por sus señalamientos «violentos y estigmatizantes» contra la Colombia Humana

Este jueves las fuerzas políticas que integran el ‘Pacto Histórico’, la alianza de sectores alternativos de cara a las elecciones en el  2022, se pronunciaron tras los señalamientos calumniosos de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López en contra de la Colombia Humana.

Recientemente, la mandataria de la capital se fue contra el movimiento político de la Colombia Humana y lo acusó falsamente de estar detrás de los hechos de violencia que han ocurrido durante las manifestaciones de los últimos días en Bogotá.  Precisamente, un trino de Claudia López fue el detonante de la polémica:

«Con la dotación que les dan dirigentes de Colombia Humana, pinchan, bloquean y secuestran buses, pocos jóvenes radicalizados para hacerles la campaña del caos, la obstrucción y destrucción de TransMilenio y la tranquilidad ciudadana. ¡Bogotá se respeta!», escribió la mandataria.

Fue por eso que la alianza de organizaciones sociales, a través de un comunicado, rechazó las recientes declaraciones de alcaldesa de Bogotá, al consideras que estas «carecen de veracidad, atentan contra la democracia y pone en peligro la vida» de quienes hacen parte de la Colombia Humana.

«La calumnia y la estigmatización han sido armas simbólicas que en Colombia han llevado a la eliminación física de los adversarios políticos», indica el comunicado.

Por estas razones, las organizaciones y movimientos que integran el Pacto Histórico le exigieron a «Claudia López la rectificación necesaria de sus afirmaciones, pues aseguran que «propician el incendio de un país que requiere diálogo, concertación y consecución de la paz con justicia social». 


.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.