JEP autorizó extradición de Luis Eduardo Carvajal Pérez, alias ‘Rambo’

La Jurisdicción Especial para la Paz dio vía libre a la extradición a Estados Unidos de Luis Eduardo Carvajal Pérez, conocido con el alias de ‘Rambo’.

Se trata de un excomandante de la extinta guerrilla de las Farc que fue capturado en el año 2018 porque que habría seguido delinquiendo después de la firma del acuerdo final entre el Gobierno y las Farc, de diciembre de 2016.

Precisamente, este hombre ’, quien fue jefe de la columna Daniel Aldana, de las extintas FARC, es señalado por agencias de investigación de los Estados Unidos de seguir traficando y mantener nexos con cárteles mexicanos.

Por esta razón, la Sección de Revisión de Sentencias de la JEP consideró que los delitos por los cuales es solicitado  no tienen que ver con el conflicto, y por eso autorizó su extradición. 

Siendo así las cosas, la JEP remitió el asunto para que la Corte Suprema de Justicia y la Presidencia de la República, para que valoren y analicen las contribuciones al Sistema Integral de Verdad que estaba haciendo Luis Eduardo Carvajal Pérez, y con base en esto tomar la decisión definitiva sobre su extradición.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.