Denuncian que agente del ESMAD habría abusado a menor de edad durante las protestas en Medellín

Una joven de 15 años de edad denunció haber sido abusada, al parecer, por un miembro del Esmad, en medio de la jornada de movilizaciones que se registró el pasado lunes 28 de junio en Medellín.

Según la denuncia interpuesta por la víctima en el Centro Atención Integral Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), los hechos habrían tenido lugar en el Parque de los Deseos, donde hubo una jornada de manifestaciones para conmemorar los dos meses del Paro Nacional.

En medio de todo, la joven fue llevada al Hospital General de Medellín Luz Carlos de Gutiérrez, donde se determinó que tenía signos de abusos sexual anal.

Fue allí que tanto la Defensoría del Pueblo, como la Personería de Medellín,  brindaron acompañamiento apoyo psicosocial a la adolescente. a la joven y su madre, para que pudieran interponer la denuncias.

“La denuncia de la que tuvimos conocimiento el día de hoy se basa en hechos repudiables que merecen el rechazo de toda la sociedad. Haremos acompañamiento permanente a la menor y a su familia y pedimos celeridad en las investigaciones por parte de las autoridades competentes para que se esclarezcan los hechos y para que el responsable sea capturado y judicializado”, aseguró Carlos Camargo, defensor del Pueblo.

Según el informe presentado por la ONG Temblores el pasado lunes 28 de junio, desde que inicio el Paro Nacional en el país han habido 28 víctimas de violencia sexual en el marco de las manifestaciones.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.