Andrés Pastrana pide comparecer en la Comisión de la Verdad

El expresidente Andrés Pastrana expresó este miércoles su deseo de acudir ante la Comisión de la Verdad para «relatar de manera objetiva» los hechos sobre el conflicto que sucedieron durante su mandato.

Así se lo hizo saber al padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión , en una carta que publicó este miércoles manifestando su interés de relatar de manera objetiva los hechos que conoció de primera mano sobre el conflicto armado.

Hoy cuando la comisión que usted preside está en la etapa final del informe en el que debe constar toda la verdad, quiero manifestarle la plena disposición a comparecer ante la Comisión de la Verdad para narrar los hechos relacionados sobre el conflicto sobre la cual tuve estrecho conocimiento”, escribió.

Además, el exmandatario aprovechó su comunicación para recalcar que su comparecencia será voluntaria, y no como algunas personas que, según él, buscan usar la Comisión de la Verdad para exculparse o para presentar verdades a medias”.

“La verdad no puede estar rodeada de intereses políticos ni sesgada por ideologías de ninguna especie. El legado de la verdad sobre el conflicto solo debe estar rodeado de objetividad y transparencia”, concluye.

Por su parte, De Roux en su cuenta de Twitter que  la Comisión de la Verdad aceptaba  la decisión del expresidente Pastrana de contribuir con sus “relatos al esclarecimiento de la verdad del conflicto armado”.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.