Hoy vence la convocatoria para que las víctimas de mutilación ocular y los familiares de las victimas mortales reciban los auxilios recolectados por la «Vaki»

VAKIFoto: Getty Images

Este miércoles 30 de junio, a las 12 de la noche, vence el plazo para inscribir a las víctimas de mutilación ocular y a los familiares de víctimas mortales (civiles y policías) durante el paro nacional para que reciban los auxilios económicos que entregará la Fundación Manos Limpias de los aportes recogidos en la “Vaki”.

Esta “Vaki” logró recaudar $331.635.625 millones de pesos, de los cuales se recibieron 282.080.227 millones debido al descuento de las comisiones de la plataforma. Por el momento, una parte de este recaudo ciudadano se ha utilizado para compra de elementos de protección como: cascos, gafas, guantes y respiradores.

En el siguiente link, podrá consultar las facturas correspondientes a las compras de todos los elementos de protección:

Facturas de Donaciones.

Es importante mencionar, que las personas que se inscriban deberán diligenciar de manera completa todos los campos requeridos en el formulario y adjuntar los soportes médicos o actas de defunción correspondientes, los cuales serán verificados para que se puedan entregar los donativos.

Adicionalmente, se recomienda que en lo posible se deje un número de contacto para facilitar cualquier solicitud adicional correspondiente a la información suministrada.

Según la organización Temblores, del 28 de abril al 26 de junio de 2021, se reporta que hay 82 personas con lesiones oculares y 44 homicidios, cuyo presunto es un miembro de la fuerza pública.

En este link podrá acceder a la inscripción de la Fundación Manos Limpias

Formulario #SOSPrimeraLínea

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.