Congresista de EE. UU. buscará suspender ayuda financiera a la Policía de Colombia

POLICIAFoto: Samuel Corum/Getty Images)

Congresistas estadounidenses solicitan que se recorte la ayuda financiera que recibe la Policía Nacional como un mensaje contundente al Gobierno Duque frente a la violencia de la fuerza pública.

Según informó el diario El Espectador, el congresista Jim McGovern en diálogo con la Agencia Anadolu afirmó que evitará que el dinero de los contribuyentes estadounidenses sea utilizado para “dañar a los colombianos” que ejercen su derecho a protestar.

“Hemos alentado a la administración de Biden a enviar una señal contundente al Gobierno colombiano de que estamos muy preocupados por lo que está sucediendo. Sugerí que suspendamos la asistencia de seguridad a Colombia”, manifestó McGovern.

Al parecer, la posición de muchos congresistas estadounidenses se debe a los vídeos que circulan en las diferentes redes sociales en los que se registra la violencia de la Policía contra los ciudadanos en el marco de las protestas en Colombia.

Adicionalmente, desde el capitolio señalan que la respuesta de la administración de Biden no ha sido la más acertada por lo que insisten en que se recorte el apoyo económico a la Policía colombiana.

Es importante destacar que, en los últimos meses, “la Administración Biden recortó presupuesto de ayuda financiera para las policías y otras instituciones de El Salvador, Honduras y Guatemala, por señalamientos de violaciones a derechos humanos y corrupción”, informó el medio citado.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.