Segunda línea del metro de Bogotá será subterránea y así será el trazado

Este martes, el Distrito y el Gobierno nacional anunciaron el inicio del proyecto para construir la segunda línea del metro de Bogotá, que beneficiará a 2.5 millones de personas en Chapinero, Barrios Unidos, Engativá y Suba.

Según se pudo conocer, el trazado de la línea del metro será subterráneo, tendrá 15,8 kilómetros, y quedaría listo y contratado para finales del año 2023. 

De acuerdo al Distrito, el trayecto comenzará en la localidad de Chapinero, donde se conectará con el tramo 1 de la primera línea y atravesará las localidades de Barrios Unidos, Engativá y Suba, hasta llegar al sector de Fontanar del Río.

Además, a lo largo del trazado se construirán once estaciones, ocho de ellas bajo tierra, ubicadas, las primeras cinco, sobre la calle 72: con carrera 11, NQS, avenida 68, avenida Boyacá y avenida Ciudad de Cali.

Así será el trazado de la segunda línea:

Según la Alcaldía de Bogotá, en Chapinero se ubicara la primera estación del metro, en en la Calle 72 con Carrera 11, y esta estará conectada de manera subterránea con la terminal de la primera línea. Además, en Barrios Unidos, quedara la segunda estación en la Calle 72 con Avenida NQS.

Ahora, en la localidad de Engativá habrá cinco estaciones: Avenida Calle 72 con Avenida 68; Avenida Calle 72 con Avenida Boyacá; Avenida Calle 72 con Avenida Ciudad de Cali; Av. Ciudad de Cali con Calle 80 y Av. Ciudad de Cali con Calle 90.

Y en la localidad de Suba se ubicarán cuatro estaciones: Av. Ciudad de Cali con Carrera 93; ALO con Calle 130; ALO con Calle 143 y Fontanar del rio Calle 145 con Cra. 145.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.