Condenan a tres miembros de la banda criminal del narco sicario ‘Marquitos Figueroa’

MARQUITOS FIGUEROAFoto: Colprensa

Tres integrantes de la organización criminal, dirigida por el narco sicario Marcos de Jesús Figueroa, alias ‘Marquitos Figueroa’, fueron condenados a 10 años de cárcel.

El juez quinto especializado de Bogotá impuso medida de aseguramiento a Diego Luis Parodi Peralta, Daimer Raúl Corrales Figueroa y Juan Carlos León Solano, quienes además deberán pagar una multa de nueve mil salarios mínimos.

Según informó la Fm Radio, los condenados solo fueron investigados por concierto para delinquir ya que la Fiscalía no logró presentar elementos suficientes, permitiendo que los absolvieran de los delitos de homicidio y tráfico de armas.

La Fiscalía determinó que los investigados hacían parte de la organización de ‘Marquitos’ Figueroa, quienes mantenían vínculos con el condenado exgobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez Cerchar o ‘Kiko Gómez’.

El asesinado ganadero y narcotraficante José ‘Ñeñe’ Hernández le habría pagado una millonaria suma de dinero al sicario ‘Marquitos Figueroa’, con el fin de acabar con la vida del reconocido sastre Carlos Rodríguez para que lo librara de una deuda pendiente de mil millones de pesos. Sin embargo, la víctima resultó ser Óscar Eduardo Rodríguez, hijo del reconocido prestamista

El pasado 18 de junio, un juez en Cómbita Boyacá negó la solicitud de la defensa de “Marquitos Figueroa” por el asesinato del hijo de alias ‘El Sastre’.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.