Petro solicita a Claudia López que rectifique el trino en el que vincula a la Colombia Humana con la obstrucción y daños a los buses

PetroFoto: El Tiempo

El senador Gustavo Petro le solicitó a la alcaldesa Claudia López que rectifique la afirmación en la que responsabiliza a la Colombia Humana de una “campaña de caos y destrucción”

A través de su cuenta de Twitter, Petro le respondió a la alcaldesa Claudia López, quien lo culpa  por los actos de violencia y la alteración del orden público en la capital.

Horas antes y en esa misma red social, la alcaldesa arremetió nuevamente contra el líder de la Colombia Humana, señalando que las dotaciones entregadas por la dirigencia de su colectivo eran usadas para la el secuestro y la destrucción de buses.

Con la dotación que les dan los dirigentes de Colombia Humana, pinchan, bloquean y secuestran buses, pocos jóvenes radicalizados para hacerles la campaña del caos, la obstrucción y destrucción de Transmilenio y la tranquilidad ciudadana. Bogotá se respeta!”, escribió la alcaldesa.

Cabe mencionar, que  las dotaciones a las que se refirió la mandataria se tratan de una donación ciudadana (Vaki),  impulsada por el senador Gustavo Bolívar, con la que se entregó: cascos, guantes, gafas de protección y respiradores. 

Frente al señalamiento, el senador Petro le aclaró a la alcaldesa que para desinflar llantas “no se necesitan dotaciones” y que los gestores de convivencia “fueron fortalecidos en la Bogotá Humana para no usar el ESMAD”.

Así mismo, el líder de la Colombia Humana aseguró que los ataques de Claudia López y su paso a la “derecha” son “calculados

Finalmente, como parte de las respuestas a los reiterados ataques de la alcaldesa, Petro  pide a la bancada del concejo que analice “si es hora de pasar a la oposición en Bogotá”

He solicitado el levantamiento de bloqueos y una tregua mientras pasa la ola de pandemia hace meses, pero la respuesta estatal no es más que una táctica electoral de descrédito sobre nosotros. La bancada del concejo debe analizar si es hora de pasar a la oposición en Bogotá.

En la jornada de ayer, la Policía Metropolitana de Bogotá denunció que seis buses del SITP con pasajeros fueron retenidos temporalmente por manifestantes en el sector de Yomasa, en la localidad de Usme. Vídeos registraron a manifestantes de la ‘primera línea’ cuando pincharon dos buses del SITP y amedrentaron a conductores y pasajeros.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.