No solo le imputaron cargos a ‘Memo Fantasma’, también a su mamá y a su abuela

Este lunes, la Fiscalía dio una sorpresa en la audiencia de imputación contra el señalado narcotraficante Guillermo León Acevedo, mas conocido como ‘Memo Fantasma’, cuando también imputó cargos contra su madre Margoth de Jesús Giraldo y su abuela María Enriqueta Ramírez, de 87 años.

De acuerdo a las investigaciones de las Fiscalía, ‘Memo Fantasma’ y su familia se enriquecieron con los dineros ilícitos del Bloque Central Bolívar de las AUC, millonarios ingresos que presuntamente intentaron blanquear a través de 46 bienes, que pertenecieron a personas con antecedentes judiciales.

“Este hombre dirige todo un entramado criminal con el objetivo de adquirir, invertir, ocultar, blanquear o darle apariencia de legalidad a esos bienes que fueron obtenidos de manera ilegal, con el fin de sanearlos en el tiempo a través de operaciones de compra y venta hacia el, pero con el concurso de su núcleo familiar, es decir de su madre Margot de Jesús Giraldo Ramírez y de su abuela María Enriqueta Ramírez Viuda de Giraldo o de empresas como CIPRES Asociados S.A.S, Productora de Arroz de Córdoba, Agropecuaria Cristalina, Inversiones Tanzania S.A.S entre otras”, dijo el ente acusador.

Por eso, el presunto narcotraficante deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Mientras que su mamá y su abuela deberán responder por lavado de activos.

Adicionalmente, la Fiscalía señalo que pruebas que evidenciarían cómo el presunto delincuente habría incrementado su patrimonio y el de su familia en más de 17.318 millones de pesos.

‘Memo Fantasma’ se declaró inocente

Entre tanto, ni ‘Memo Fantasma’, ni su familia al ser interrogados por parte de la jueza 54 de control de garantías de Bogotá,  aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía.

En su defensa, el señalado narcotraficante aseguró que la Fiscalía le está atribuyendo unos bienes y un patrimonio ilícito que no son de su propiedad y que esa situación será demostrada en su momento en la etapa correspondiente del proceso.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.