Después de seis meses, Iván Duque tuvo su primera conversación oficial con Joe Biden

Luego de seis meses de espera, este lunes 28 de junio se dio la primera llamada entre los presidentes de Colombia, Iván Duque, y de Estados Unidos, Joe Biden. 

Según información oficial que se conoce hasta el momento, la conversación que duró 25 minutos. se abordaron asuntos económicos, climáticos, de seguridad, salud, política y derechos humanos.

“Hablaron de reactivación económica y empleo, de la agenda global por el cambio climático, de los valores compartidos en materia de democracia y derechos humanos, y de la importancia de enfrentar las amenazas comunes en materia de seguridad regional y crimen transnacional”, detalló la Presidencia.

Adicionalmente, el presidente Biden anunció que Estados Unidos hará una donación inicial de 2,5 millones de vacunas anticovid Janssen, con el fin de apoyar al gobierno colombiano en su plan de inmunización.

Entre otras, el mandatario de Estados Unidos manifestó su preocupación por la situación en Venezuela y su impacto regional, y subrayó la importancia de buscar un consenso internacional para unas elecciones libres y justas.

“Por su parte, el Presidente Iván Duque agradeció la solidaridad expresada por su homólogo estadounidense, así como el apoyo para enfrentar las acciones terroristas tras el ataque que sufrió la aeronave en la que él y su comitiva se desplazaban el viernes pasado, se lee en el comunicado.

Al final de la conversación, el presidente Duque la extendió una invitación a Biden para que en los próximos meses haga una visita oficial a Colombia junto a su esposa, Jill Biden.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.