Subalterno del Fiscal Gabriel Jaimes le archivó una investigación en su contra

GABRIEL JAIMES

Gabriel Jaimes, fiscal de preclusión de Uribe, fue beneficiado por un subalterno suyo, quien le archivó una investigación en su contra

Según informó Noticias Uno, al fiscal Jaimes lo estaba investigando su subalterno, Jorge Hernán Díaz soto, por falsedad en documento público y fraude procesal. Sin embargo, ninguno de los dos reportaron el impedimento de la subordinación entre ellos.

En marzo del 2020, se conoció que Gabriel Jaimes, fiscal que está llevando la preclusión del caso penal contra el expresidente Uribe  por soborno a testigos y fraude procesal, acarreaba un problema moral por certificar que una mujer no tenía antecedentes disciplinarios y pudiera firmar un contrato por $42 millones de pesos con el Ejército.

Al parecer, estos hechos se dieron cuando el alto funcionario de la Fiscalía fungía como procurador delegado de Alejandro Ordóñez. “En 2010, Jaimes, sin tener las funciones legales, avaló una certificación de la señora Quiomar Patricia Riveros en la que aseguró que no tenía ninguna inhabilidad e incompatibilidad para ser contratada, aun cuando la mujer tenía una sanción en la misma Procuraduría que le impedía trabajar para el Estado”, recordó el medio citado

Por esta razón, en el año 2017, a Gabriel Jaimes se le abrió una investigación penal, la cual estaba a cargo del fiscal primero delegado ante la Corte, Jorge Hernán Díaz Soto.

En el 2019, Jaimes es nombrado en la Fiscalía y Díaz Soto pasó a ser su subalterno sin que se reportara este impedimento en la investigación.

Este año, el fiscal Díaz le archivó la investigación a Jaimes, “por conducta atípica, es decir, bajo una especie de declaración de autoinocencia”, develó Noticias Uno.

*Fuente consultada: Noticias Uno

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Subalterno del Fiscal Gabriel Jaimes le archivó una investigación en su contra"

  1. Gabriel Jaimes es un fiscal corrupto, a quien nombraron para favorecer a Uribe.
    Es una verguenza para nuestra justicia, q asco de personaje!!!!

Comments are closed.