Aníbal Fernández Soto, será el nuevo secretario de Seguridad

ANIBAL FERNANDEZFoto: captura de pantalla

Este mismo viernes, tras la renuncia de Hugo Acero a la Secretaría de Seguridad, la Alcaldesa Claudia López anunció que en su reemplazo llegará Aníbal Fernández Soto, ex viceministro de los Ministerios del Interior y de Defensa durante la presidencia de Juan Manuel Santos.

“Es un bogotano extraordinario, con una brillante experiencia en el tema de derechos humanos, de seguridad, de justicia, de convivencia. Aníbal ha sido viceministro del interior, entre otros cargos muy importantes. También ha sido director de Seguridad en el Ministerio de Posconflicto y viceministro de Defensa, experto en políticas de seguridad, con una trayectoria muy importante en el sector público y privado y le agradezco que con ese conocimiento y liderazgo venga a servirle a Bogotá”, manifestó la alcaldesa a Fernández, según publicó El Espectador.

Recientemente, Fernández Soto se desempeñó como director General de Ordenamiento Territorial y coordinador del Sistema Nacional Ambiental en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Además, cuenta con una amplia experiencia como asesor en asuntos legislativos y políticos en el Ministerio de Relaciones Exteriores (2003-2006), la Alta Consejería Presidencial para la Reintegración (2008) y en el Congreso de la República (2002-2003)

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.