Plásticos de un solo uso quedarán prohibidos en parques ecoturísticos de Cundinamarca

PLASTICOSFoto: Pixabay

A partir del próximo 8 de septiembre, en seis parques ecoturísticos de Cundinamarca quedarán prohibidos los plásticos de un solo uso.

Según la orden emitida por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) estos serán los lugares donde aplicará la restricción: la laguna del Cacique Guatavita, el Embalse del Neusa, el Río Neusa, el Puente Sopó, el Embalse El Hato y Juan Pablo II .

Según informó el diario El Espectador, la medida prohibirá el ingreso de bolsas plásticas, pitillos, mezcladores, botellas (incluyendo sus tapas), vasos, platos y cubiertos plásticos o elementos de icopor, recipientes para empacar alimentos preparados en el sitio o para llevar y consumir, con excepción de plásticos con propósitos médicos por razones de asepsia e higiene, entre otros.

La norma aplica sin excepción para todas las personas que ingresen a los parques mencionados. Quienes desatiendan la medida y después de un llamado de atención serán sancionados.

Por el momento, la CAR está realizando pruebas pilotos y pedagogías para concientizar la importancia ecológica de la medida.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.