Designan como comisario de Familia al funcionario que golpeó a una mujer en Bucaramanga

comisarioFoto: tomada de Twitter @Igsabelar_

La Secretaría Administrativa de Bucaramanga nombró como comisario de Familia a Gonzalo Canal Rolón, funcionario que golpeó a una mujer cuando asistía a su oficina en el barrio La Joya en Bucaramanga. En ese momento el hombre era Comisario encargado.

Aunque el vídeo que registró el maltrato contra la usuaria en las instalaciones de la comisaría habría causado rechazo e indignación en la ciudadanía. El pasado 26 de mayo, a través de la Resolución 0632, se indicó que Canal Rolón “superó satisfactoriamente el periodo de prueba en el cargo”.

Frente al nombramiento, el secretario administrativo, César Augusto Castellanos indicó que la selección del comisario estuvo a cargo de la Comisión Nacional del Servicio Civil y no de la Alcaldía ya que estaba en “la lista de elegibles”

Según informó el diario La Vanguardia, el pasado 11 de mayo, quince días antes de que el hombre fuera nombrado en el cargo, había recibido una suspensión de dos meses por parte de la Procuraduría en fallo de primera instancia.

Cabe recordar, que durante el ejercicio de sus funciones, Gonzalo Canal tuvo una discusión con una usuaria a la que acabó golpeando en la cara.

La Secretaría de Interior de la ciudad remitió el caso concreto a la Oficina de Control Interno Disciplinario de la Alcaldía y posteriormente se trasladó a la Procuraduría para las sanciones disciplinarias correspondientes

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.