María Fernanda Cabal propone repetir la segunda vuelta en Perú

María Fernanda Cabal propone repetir la segunda vuelta en Perú

Una insólita propuesta realizó la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal quien considera que las autoridades electorales de Perú deben convocar a nuevas elecciones.

En concreto, son 8 parlamentarios del Centro Democrático y algunos seguidores de ese partido quienes firmaron una carta  solicitando «repetir la segunda vuelta de las elecciones entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori».

A esa carta se le suma varios dirigente de la Derecha de Sur América.

En Colombia firmaron María Fernanda Cabal, Paola Holguín, Paloma Valencia, así como otros cinco compañeros de bancada, junto al exministro de Interior y Justicia de Colombia, Fernando Londoño,

Dentro de la misiva aseguran que “una serie de circunstancias, que incluyen la sospecha de fraude por parte del 70 por ciento de los electores, el grave pronunciamiento de exjefes militares y las acusaciones, válidas o no, sobre el comportamiento parcializado de las autoridades, han convertido un asunto de orden técnico-electoral en un delicado problema político” por lo cual consideran que eso es peso para plantear dicho escenario.

Finalmente consideran que “de forma razonable y políticamente viable se acoja la petición de repetir la contienda electoral en su segunda vuelta”

En redes sociales aseguran que la senadora Cabal se está metiendo en conflictos jurídicos en dicho país y desaprueban la particular propuesta.

En la actualidad Pedro Castillo obtuvo 8’835.970 votos (50,125 por ciento) contra 8’791.730 votos (49,875 por ciento) de su contrincante, Keiko Fujimori.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.