CIDH preocupada por «altos niveles de violencia» en Colombia

La Comisión Interamericana de Derechos humanos (CIDH) expresó este jueves su preocupación por los altos niveles de violencia que se han registrado en los últimos días en Colombia, principalmente por los aberrantes casos de los dos jóvenes que fueron descuartizados en la última semana

A través de su cuenta de Twitter, el organismo internacional hizo especial referencia en el caso de Santiago Ochoa, en Tuluá (Valle del Cauca), y de Kevin García, de 16 años, en  La Virginia (Risaralda), cuyo cuerpos fueron hallados en extrañas circunstancias.

Sobre el caso de Santiago Ochoa, de 22 años, la familia afirmó que el joven salió en bicicleta al mediodía del sábado hacia su trabajo pero no llegó. Su tía Marta aclaró que no era manifestante y lo describió como un joven juicioso.

Además, el organismo mencionó que también tiene conocimiento de que dos personas asesinadas en Bello el pasado 20 de junio y de que en el río Tuluá se encontró el cuerpo de Hernán Ramírez, de 25 años, el pasado 21 de junio.

En ese sentido, la CIDH exhortó al Estado colombiano a investigar los hechos con debida diligencia y sancionar a los autores.

Y, además, solicitaron que cuanto antes se implementen políticas públicas que combatan de raíz las causas que han generado la violencia en Colombia.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.