Condenan a la supuesta responsable del asesinato de Campo Elías, militante de la Colombia Humana

CAMPO ELIASFoto: kienyke

Autoridades condenaron a 16 años y 8 meses de prisión a  Lina Marcela Pérez Álvarez, señalada como la autora material del homicidio de Campo Elías Galindo, docente y militante de Colombia Humana.

Según el dictamen de medicina legal, el líder de la Colombia Humana fue hallado muerto en su apartamento con una herida en el tórax ocasionada con arma blanca.

Aunque la Fiscalía, en un principio, indicó que el homicidio obedecía a un hurto, los familiares de la víctima insistieron que el hecho estaba relacionado con su activismo político.

Días antes de su muerte, Campo Elías había escrito una columna, acompañada de un trino,  sobre la crisis de Hidroituango y sus presuntos responsables.

Cuando se procedió con la captura de la mujer relacionada con el crimen, las autoridades encontraron el computador y el celular de la víctima.

El fiscal general, Francisco Barbosa, señaló que “el crimen tuvo motivos de carácter pasional como se está demostrando en la investigación”, esta declaración que generó una fuerte polémica en los cercanos del fallecido líder, quienes insisten que el hecho está relacionado a su liderazgo y posición política.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.