Se equivocaron de vacuna en la segunda dosis y cambiaron el carnet para ocultarlo

SEGUNDA DOSIS

A un hombre de 59 años de edad, identificado como Juan Alberto Galindo, le pusieron la segunda dosis de la vacuna con el fármaco equivocado y le cambiaron el carnet en el punto de vacunación, al parecer, para que nadie se percatara del error.

Según las denuncias que presentó el afectado a Semana, el pasado 24 mayo el señor Galindo acudió al punto de vacunación de Ciudadela Colsubsidio, para recibir su segunda dosis de la vacuna Sinovac, en donde por error le inocularon la vacuna de Pfizer.

Galindo señaló que los funcionarios retuvieron la identificación y certificado de inmunización, sin que en ese momento se percatara de la equivocación.

De acuerdo a lo relatado por el hijo del señor Galindo, quien le sirvió de acompañante en ese momento, los dos se dieron cuenta del error hasta que llegaron a su casa.

“Él tampoco se percató, confió en que las personas que están allí hacen bien el procedimiento, le aplican la vacuna, lo dejan en la sala de espera y se queda un buen tiempo esperando. Resulta que, al ver que no le entregaban sus documentos, él lo manifiesta y le dicen que la cédula se había perdido”, dijo el joven al medio citado.

Y, agregó “al llegar a la casa, ahí fue que se dio cuenta que le habían aplicado la dosis de Pfizer. (…) Cuando nos dimos cuenta, no solamente le habían aplicado mal la segunda dosis, sino que el error incrementó cuando ellos le falsificaron el carnet poniéndole la primera dosis con Pfizer”

Los familiares del seños Galindo presentaron el hecho ante la Superintendencia de Salud. Sin embargo, desconocen si estas investigaciones serán reportadas a las autoridades para que se inicie una investigación sobre esta irregularidad.

Por su parte, Colsubsidio, a través de un comunicado, manifestó que se trató de un error humano por parte del personal de vacunación, lamentó el hecho e indicó que harán los correctivos pertinentes a los involucrados en el caso.

Por el momento, los familiares indican que el señor Galindo no ha presentado molestias en su salud.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.