Mancuso denuncia que él y otros ex paramilitares, vinculados al proceso de Justicia y Paz, están recibiendo amenazas de muerte

MANCUSOFoto: Caracol Radio

Desde una celda en Estados Unidos, Salvatore Mancuso denunció que él y otros ex paramilitares, vinculados al proceso de Justicia y Paz, están recibiendo amenazas de muerte.

La denuncia del ex jefe paramilitar fue hecha ante la Sala de Justicia y Paz del Tribunal de Bogotá, en la que también solicitó medidas de protección.

Según informó Noticentro CM&, Mancuso aseguró que aún no se ha contado toda la verdad sobre los vínculos entre las AUC con militares y políticos en las regiones, por lo que pide seguridad para continuar declarando.

“Los deseos de silenciamiento y de impunidad de estamentos y personalidades comprometidas. Exponiéndonos al igual que a nuestras familias, abogados y allegados a múltiples peligros, desencadenando una terrible avalancha de amenazas, persecuciones y atentados”, señaló Mancuso.

Y, agregó “contar las verdades ha convertido a nuestros amigos del pasado en los enemigos del presente”

El ex paramilitar aprovechó su intervención para señalas que 4000 ex integrantes de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) han sido asesinados desde su desmovilización.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.