Continúan las labores de rescate tras el derrumbe del edificio en Miami Beach

DERRUMBEFoto: EFE

Por el momento, reportan que una persona murió y 51 personas más están desaparecidas tras el colapso de una parte del edificio Champlain Towers en el norte de  Miami Beach, esta madrugada.

Los bomberos continúan haciendo operaciones de rescate a las personas atrapadas. Mientras que los heridos están siendo trasladados a centros asistenciales de la zona.

Las autoridades no han confirmado las causas del derrumbe de la edificación de 12 pisos y de 40 años de antigüedad.

El edificio tiene 130 apartamentos, pero no se sabe cuántas personas estaban en su interior en el momento del colapso ya muchos de sus propietarios no lo habitan de manera permanente.

En diálogo con la FM Radio, Michael Gongora, Comisionado de Miami Beach manifestó que  se debe hacer un estudio a la estructura que quedó para determinar si es apta para el regreso de sus habitantes.

“Este edificio cumplió 40 años, por lo que yo me imagino que ya estaba en proceso de hacer esa certificación, que permite saber si estructuralmente aún es segura para las personas que viven allí”, dijo Gongora.

Habitantes de las zonas aledañas reportaron a medios de comunicación que el derrumbe se sintió como un terremoto. Otros, señalaron que fue como una explosión.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.