«Marcha por la Dignidad»: En Providencia protestan por incumplimientos del Gobierno Nacional

Cansados de los incumplimientos del Gobierno Nacional, la comunidad de Providencia decidió alzar su voz este miércoles 23 de junio y convocar una jornada de movilización, en señal de protesta por lo que describen como la «lentitud paquidérmica de la reconstrucción» de la Isla.

Siete meses después de que el huracán Iota golpeara el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, los isleños siguen esperando que algún día se cumpla la promesa del presidente Iván Duque, quien se comprometió a reconstruir la isla desde enero del 2021 en 100 días.

Ya han pasado más de 150 días desde que el presidente Duque anunció la promesa, que quedó en el viento, pues hasta el momento solo han sido entregadas dos casas de las 1.134 que quedaron destruidas tras el fenómeno natural.

Además, la comunidad viene denunciado que siguen viviendo en carpas y no cuenta con un centro hospitalario para atender sus necesidades.

A pesar de que en los últimos días el Gobierno Nacional reiteró que avanzaría en reconstrucción de Providencia y se comprometió a entregar 80 casas nuevas cada mes. Los habitantes de la isla aseguran que hay pocas expectativas frente a esto, pues las promesas anteriores no se cumplieron.

Frente a eso, la comunidad decidió este 23 de junio, justo en el Día del Raizal, llevar a cabo la denominada Marcha por la Dignidad, para llamar la atención al Gobierno Nacional. La movilización que empezó a las 2:00 de la tarde,  busca “levantar las voces de los providencianos que no la están pasando bien”.

Con información de El Isleño.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.