Juez ordena suspender recolección de firmas para revocatoria del alcalde de Medellín

El Juzgado 33 de Medellín ordenó suspender temporalmente el proceso de recolección de firmas que busca la revocatoria del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Aunque la distribución de las planillas comenzó el viernes 18 de junio con la entrega de los formularios por parte de la Registraduría, el juez advirtió que la recolección de firmas no cumple con las garantías suficientes para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. 

Esto, debido a que el alcalde Ad hoc,  el viceministro Juan Pablo Díaz Granados, quien fue nombrado por el presidente Ivan Duque para hacer el seguimiento al cumplimiento de los protocoles de seguridad, no se ha posesionado aún.

«A la fecha no hay funcionario encargado de velar porque el proceso de recolección de apoyos ciudadanos para la revocatoria del alcalde de Medellín, cumpla con todas las recomendaciones de bioseguridad necesarias para evitar que dicha actividad  se convierta en un factor de ampliación del riesgo de infección de Coronavirus», dice el fallo.

En ese sentido, el juez dio tres días para que las personas que adelantan este movimiento revocatorio rindan informe detallado sobre los hechos que sustentan la acción debido a las acciones “relacionadas con las medidas de bioseguridad”.

Para finalizar, llamó a las autoridades a vigilar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para el manejo y control del coronavirus COVID-19.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.