La imagen del presidente Duque y la gestión de su gabinete son desaprobados, según encuesta

ENCUESTAFoto: Colprensa

Según encuesta Pulso País, realizada por Datexco Company S.A y la W Radio, tanto la gestión del presidente Iván Duque como la situación en el país tienen una percepción desfavorable.

La encuesta habría sido realizada a 900 personas mayores de edad, en 24 ciudades del país, entre 4 y el 17 de junio de 2021. El objetivo era recolectar información sobre las impresiones que tiene la ciudadanía frente a la situación del país, la gestión del presidente, de su gabinete entre otros temas políticos y sociales.

Las respuestas a la pregunta sobre la imagen del presidente arrojaron que Iván Duque tiene una desfavorabilidad del 74%, mientras que solo el 20% indicó tener una imagen favorable.

“Así mismo, el índice de desaprobación de la gestión del mandatario es de un 79%, en tanto que la aprobación se encuentra en un 16%”, informó W Radio.

Lo anterior, devela que en el último año el indicador sobre la favorabilidad del mandatario colombiano descendió en un 37%.

En cuanto a la percepción que tiene la gente sobre la situación del país, el 84% opinó que Colombia va por mal camino, mientras que un 12% indicó que va por buen camino.

Por otro lado, ante la consulta sobre la gestión del gabinete, calificada en una escala de 1 a 5, donde 1 es baja y 5 es alta, los encuestados respondieron que ninguno de los funcionarios supera los 3 puntos en la calificación de su gestión.

“La calificación más baja es la de Marta Lucía Ramírez en su calidad de canciller, con 2,1 puntos. Así mismo, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, es el mejor calificado, con 2,57 puntos”, publicó el medio citado

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.