Vía decreto, Gobierno Nacional busca que no se considere pacífica la obstaculización de una vía

Vía decreto, Gobierno Nacional busca que no se considere pacífica la obstaculización de una vía

El ministro del Interior anunció en rueda de prensa que «se realiza modificación al Decreto 003/2021 donde se establece que NO constituye manifestación pacífica, aquella que promueva el empleo de medios para obstaculizar temporal o permanentemente vías o infraestructura»

Este decreto que se presentaría oficialmente esta semana pone en alerta a distintas ONG defensoras de derechos humanos y a distintos sectores políticos quienes consideran que es inconstitucional.

Es el caso del abogado constitucionalista Rodrigo Uprimny quien calificó el cambio de “groseramente antidemocrática e inconstitucional”.

El nuevo decreto modificado busca, entre otras, que no se considere una manifestación pacífica la obstaculización de una vía temporal o permanentemente.

El Gobierno considera pertinente este decreto para evitar los bloqueos que en el marco del Paro afectaron fuertemente a diferentes ciudades de Colombia.

Distintos abogados esperan que el decreto sea oficializado por el ministerio para que este sea objeto de demandas, y ya sea la Corte Constitucional quien decida si viola o no los derechos a la protesta.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.