Procuraduría archiva caso contra militares por posibles gastos irregulares

La Procuraduría General archivó una indagación preliminar que adelantaba contra varios integrantes de las Fuerzas Militares por uno de los casos más graves de corrupción al interior de la cúpula de inteligencia del Ejercito.

La indagación preliminar fue abierta en el 2017 contra miembros las Fuerza Militares adscritos al Comando Conjunto de Inteligencia y a la Regional de Inteligencia Militar Estratégica, por supuestas irregularidades en el manejo de recursos pertenecientes a una cuenta de“gastos reservados”.

Aunque para la Procuraduría, el archivo se debió a un vencimiento de términos y a que no se recolectaron las pruebas necesarias en el plazo establecido, la investigación deja muchos cuestionamientos sobre la administración de recursos de la inteligencia colombiana.

En un comunicado, la Procuraduría explicó que al reanudarse la investigación bajo la administración de Margarita Cabello, “se advirtió la falta de contundencia en las pruebas recaudadas”, y por eso sostuvo el ente investigador que no tuvo más remedió que archivar la investigación.

“Ante estas grandes falencias investigativas encontradas por esta administración, la única decisión jurídica procedente era el archivo de la actuación disciplinaria”, dijo la Procuraduría.

Según la Procuraduría, los procedimiento contra las fuerzas militares tiene un tratamientos especial, porque tiene términos definidos y de obligatorio cumplimiento.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.