Nelson Alarcón, vocero de Fecode, abandonó el país por amenazas de muerte

Nelson Alarcón, tesorero de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) y uno de los voceros del Comité Nacional del Paro, tuvo que salir del país a causa de diversas amenazas recibidas en su contra.

Según contó el ejecutivo de Fecode a la emisora RCN Radio, desde la semana pasada viene recibiendo múltiples amenazas de muerte a través de mensajes de texto y redes sociales, que ponen en riesgo su vida y la de su familia.

«Me habían enviado mensajes de texto, mensajes a mi celular, mensajes por redes sociales, más de 1.200 amenazas en los últimos ocho días. Por eso salí del país», sostuvo el miembro del Comité Nacional del Paro.

Así mismo, el vocero de uno de los sindicatos más grandes del país aseguró que tomó la decisión salir del país porque en los mensajes que ha recibido le han manifestado que, pese a que cuenta con un esquema de seguridad, lo iban a asesinar. 

Según indicó Alarcón, quienes lo amenazan también lo señalan de ser el responsable de las altas cifras de contagios y muertes por covid-19 que se han registrado en el país durante las últimas semanas en el país.

Precisamente, las críticas y amenazas contra Alarcón se incrementaron después de la la difusión del video donde se refiere a los presuntos intereses políticos detrás de las movilizaciones del Paro Nacional.

De hecho, el vocero de Fecode desde su cuenta de Twitter la semana pasada hizo responsable al presidente Iván Duque de cualquier situación que le pasará.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.