Hunden proyecto que defendía al usuario de las empresas aéreas

Este domingo el Senado de la República hundió el proyecto que pretendía ponerle un ‘tatequieto’ a los abusos de las aerolíneas

El motivo por el cual no siguió su carrera legislativa dicho proyecto fue porque el presidente del Senado, Arturo Char, no lo anunció en la sesión de este sábado, 19 de junio, por lo que no pudo darse la votación al proyecto.

Sin citarse el proyecto, Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil, señaló que la iniciativa traería repercusiones.

“frente a este tipo de exigencias, seguramente las aerolíneas colombianas también van a empezar a enfrentar problemas o requisitos para operar en otros destinos”.

El senador Armando Benedetti señaló que hubo vicios de trámite en esa iniciativa

La senadora Aida Avella dijo que

A su paso, el senador de Cambio Radical Armando Antonio Zabaraín, aseguró que “el trámite quedaría lisiado. Le funcionó la jugadita a las aerolíneas. No estoy en contra del sector privado, pero no podría defender a la empresa privada que atropella al usuario del servicio de transporte como es el aéreo. No queda nada diferente a suspender el trámite de este proyecto dado que si no se anunció de nada sirve hacer trámite”.

Este proyecto buscaba que las aerolíneas presten un servicio digno y con calidad; cumplan con las compensaciones y que la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil haga seguimiento a las tarifas y sanciones a las aerolíneas cuando estas incumplan sus obligaciones.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.