Asesinan a Líder Social en zona rural de Dabeiba, Antioquia

Como Ángel Miro Cartagena fue identificado el cuerpo sin vida del reconocido líder social, quien fue hallado con signos de violencia en el río Urama de Dabeiba, en el Occidente antioqueño.

Miro Cartagena se encontraba desaparecido desde el lunes pasado cuando fue abordado por hombres armados.

Los pobladores aseguran que al parecer fue el Clan del Golfo quien se lo llevó cuando se movilizaba en una moto en el sector Llano Grande hacia la vereda Camparrusia.

Pese a que la familia no denunció por temor, las autoridades ubicaron el cuerpo sin vida de este hombre quien pertenecía pertenecía al equipo motor de líderes en la elaboración de los Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial de Dabeiba

Finalmente, Óscar Yesid Zapata, vocero de la ONG Proceso Social de Garantías dijo al respecto «En primer lugar, no vemos voluntad de las autoridades por tratar de garantizar la vida y la tranquilidad de los líderes y las lideresas en todo el departamento. Nuestro llamado es al gobernador de Antioquia a que realmente busque todas las estrategias necesarias para garantizar la vida y la integridad de los líderes y las lideresas»

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.