Hallan la cabeza de Santiago Ochoa, un joven de la primera Línea en Tuluá

SANTIAGO OCHOAFoto: internet / enlacetelevisión

Consternación en el país tras el hallazgo de la cabeza de Santiago Ochoa, un joven de 23 años perteneciente a la primera línea, en el corregimiento de Aguaclara en Tuluá, Valle del Cauca.

Vecinos de la zona reportaron a las autoridades sobre el hallazgo de una bolsa plástica que contenía la cabeza del joven.

Al parecer, la cabeza había sido arrojada a un antejardín por hombres desconocidos que se movilizaban en motocicleta color negro.

Las autoridades aun no han hallado las otras partes de su cuerpo.

Según versiones preliminares, el joven habría salido de su casa el pasado fin de semana en una bicicleta y posteriormente fue capturado por el Esmad. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada.

La Policía del Valle del Cauca, por su parte,  aseguró que los miembros del Esmad no están vinculados al macabro hecho.

Este hecho ha despertado la indignación de muchas personas en redes sociales, empezando por el senador Wilson Arias, quien comparó las recompensas ofrecidas por el Gobierno para hallar a los responsables de la incineración del MIO frente a lo que está dispuesto a dar por los responsables de este asesinato

“De $500 millones de pesos es la recompensa ofrecida para capturar a quienes quemaron un bus en Cali; de $10 millones la que se acaba de ofrecer para encontrar a quienes decapitaron a Santiago Ochoa en Tuluá. Horrorosa radiografía de las prioridades en el Valle del Cauca”, señaló Wilson Arias

El senador Gustavo Bolívar también rechazó el hecho de que un joven sea decapitado por protestar por sus derechos

“Decapitar un joven para que no proteste por su derecho a la educación y al empleo es la confirmación de la barbarie. En ningún gobierno se había llegado a tal degradación. Dicen que Santiago Ochoa andaba en su bicicleta cuando fue capturado. Su cabeza apareció en una bolsa ayer», escribió el senador Gustavo Bolívar en Twitter.

Por el momento, la ciudadanía exige que se investigue a los responsables y se haga justicia ya que aseguran que tanto en Tuluá, como en Buenaventura y en Cali han ocurrido varios casos similares en los últimos tres años sin que las autoridades realicen las investigaciones y capturas correspondientes.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.