«Rechimbo es escribir buenas columnas contra el gobierno, pero en el Congreso Cambio Radical votó en favor de todo lo que critica»: Gustavo Bolívar a Vargas Lleras

VARGAS LLERAS

El ex vicepresidente, Germán Vargas Lleras no se escapó de las críticas luego de que en su columna de opinión en El Tiempo cuestionara las reformas a la Justicia y a la Procuraduría que se aprobaron en el Congreso con el apoyo de Cambio Radical.

Vargas Lleras expuso que los gastos de la Procuraduría, la Fiscalía, la Contraloría y la Defensoría llegan a $7,3 billones para atender a más de 40.000 empleados al año.

Así mismo, el presidente del partido Cambio Radical manifestó que “según el BID, en el 2019 se encontró que de 79.731 quejas, la Procuraduría General de la Nación (PGN) solo profirió 921 fallos sancionatorios”

En ese sentido, el ex candidato presidencial sugirió en su columna ‘Dos Leyes Chimbas’ que “podríamos cerrar la Procuraduría sin que nada ocurriese, distinto a que el país se ahorraría más de 1 billón de pesos al año, que bien podría destinarse al propio sector de la justicia”.

Aunque los señalamientos de Vargas Lleras concuerdan con las críticas que casi todos los sectores le hicieron a las mencionadas reformas, el senador Gustavo Bolívar aprovechó para sacarle al baile los votos a favor que su partido Cambio Radical le brindó al Gobierno para que en el Congreso se aprobaran la reforma a la justicia y a la Procuraduría.

#RechimboEs escribir buenas columnas contra el gobierno y sus nefastas decisiones, pero en el Congreso apoyar todas las vagabunderías del Gobierno. Cambio Radical votó en favor de todo lo que critica Vargas Lleras. Reforma a la Justicia, Reforma Procuraduría. ¿A qué juega?”, escribió Bolívar en Twitter.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.