Gonzalo Guillén reveló que la concesionaria que vendió el carro bomba en Cúcuta es propiedad de un excandidato del uribismo y que el explosivo era militar

GONZALO GUILLENFoto: El ESPECTADOR

El periodista Gonzalo Guillén, a través de su cuenta de Twitter, reveló información relacionada a la explosión en la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta que salpica al uribismo.

«La concesionaria Toyota de Cúcuta que tres días antes vendió por más de $200 millones la camioneta usada en el atentado molecular disipado de Cúcuta es propiedad del ilustre excandidato uribista a la gobernación de Norte de Santander Juán Carlos García Herreros», develó Guillén

Adicionalmente, se determinó que el explosivo pentrita, que habría sido encontrado en la tapicería interna del vehículo, es un explosivo militar.

Según informó el portal Pluralidad Z, el vehículo que explotó era una camioneta marca Toyota, en cuyo interior fueron encontrados 30 kg de tetranitrato de pentaeritritol, conocido popularmente como pentrita: un explosivo sensible al choque y la fricción utilizado por Instituciones Militares.

“De acuerdo a lo investigado por Guillén, este explosivo en Colombia es producido por INDUMIL, la Industria Militar de Colombia encargada de producir, fabricar y comercializar municiones, armas y explosivos en el país por mandato constitucional”, publicó el medio citado.

Por el momento, las autoridades han manejado la hipótesis de que el atentado pudo estar a cargo del ELN o de disidencias de las Farc. Sin embargo, la ciudadanía no descarta las especulaciones sobre un “auto atentado” o una estrategia para revivir la política de seguridad.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.